Home Actualidad Mejora tus ventas Marketing Pon al día tus redes sociales para preparar la Semana Santa

Pon al día tus redes sociales para preparar la Semana Santa

Una serie de ideas para que apliques en tus redes sociales y atraigas más clientes durante esta época del año

Artículo escrito por: Somos Nexho, El aliado de la hostelería.

10-01-2020

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y esto es sinónimo de mayor afluencia en bares y restaurantes, especialmente en  los lugares más turísticos. Es el momento en el que muchos clientes potenciales pueden dar con tu negocio; pero solo si sabes cómo aprovechar todo lo que te ofrecen las redes sociales para hacerte ver.


##login_required##
La Semana Santa es un periodo significativo para la hostelería. Algunos negocios suben significativamente su facturación, y en otros ocurre lo contrario.

En los lugares de mayor afluencia turística, nacionales y extranjeros llegan en masa a visitar la zona y tu local. En cambio, en los sectores más residenciales, los bares y restaurantes aprovechan para cerrar esos días o abren esperando trabajar aunque sea a medio gas.

Tanto para un caso como el otro, comunicar lo que harás durante este periodo es básico para ti. En este sentido, las redes sociales que uses serán un canal muy importante para comunicarte con tus clientes potenciales.



 Por qué son tan importantes las redes en Semana Santa


Por si no lo sabes, somos el país más conectado de Europa a nuestros smartphones, de hecho, las estadísticas del último año comprueban que cada vez nos conectamos más desde los teléfonos y menos desde el ordenador.

Consultamos todo en nuestro aparato, tanto si estamos de viaje como cuando buscamos un lugar de ocio a dónde ir, por todo esto es elemental que emplees tus perfiles en las redes sociales como un canal primordial de comunicación.

Lo primero que tienes que hacer de cara a la Semana Santa es:
 

Actualizar todos los datos de tu negocio.

Sobre todo los horarios, parecerá una obviedad, pero muchos olvidan hacerlo. Cuenta si tendrás turnos especiales o si cerrarás algunos en esos días, procura que esté correcto el número de teléfono y el correo de contacto, y si te envían un mensaje privado responde cuanto antes. Que los potenciales clientes te ubiquen fácilmente y se sientan atendidos.

 

Establece un plan de comunicación. 

Una vez realizados los pasos elementales, siéntate un rato y piensa en lo que quieres comunicar para esos días, si vas a realizar algún evento especial, aplicar alguna promoción o simplemente quieres tener actualizados tus contenidos porque no te hace falta hacer mucho más para llenar pero buscas que te vean activo en las redes.




Establece un plan. Si determinas previamente lo que vas a hacer esos días, después no tendrás que estar pensando sobre la marcha y podrás crear un mensaje uniforme. Comienza por establecer tu objetivo en función del tipo de cliente al que te dirigirás. Obviamente el fin es la facturación, pero este incremento puede ser dirigiéndote a tu público habitual, realizando alguna acción para atraer otro nuevo, o estableciendo un mensaje diferente para un público específico durante estas fechas.

 

Cuando tengas claro tu objetivo y el público toma en cuenta estos consejos:

 

  • Define las acciones que harás según el objetivo y el público. 

Una fiesta con música y cócteles porque estás en la costa o en una zona de marcha y quieres llenar el fin de semana, una oferta con descuento porque tu ritmo de trabajo baja mucho esos días y necesitas llamar la atención, un menú cerrado con platos típicos porque sabes que habrá turistas nacionales por la zona, etc.
 


  • Prepara un material atractivo para compartir en tus redes

 Recuerda que las redes sociales son ante todo visuales, una imagen y un diseño bonito atraen mucho más que una foto oscura. Igual el texto que acompañe, trata de huir de tópicos tipo te esperamos o ven a visitarnos, y busca escritos que tengan más que ver con tu negocio y hagan que el usuario te lea.
 

  • Sé constante en tus contenidos sin ser pesado


No se trata de poner una actualización el viernes anterior para que sepan que estarás abierto y olvidarte de las redes. Planifica tus contenidos e incluso déjalos programados para que no te quiten tiempo esos días. Alterna las fotos con vídeos, sobre todo en Facebook e Instagram donde el vídeo tiene más repercusión.

Comparte información interesante relacionada con tu negocio, con la época o con tu zona. En Facebook no pongas más de una actualización al día para que no te tachen de spam; en Instagram también pero aprovecha los stories; en Twitter puedes compartir con mucha más frecuencia.


  • Adáptate a cada red

Cada red social es distinta, conviene que adaptes tu lenguaje a cada una. Instagram es la reina para la restauración, la imagen atractiva prima aquí, y los vídeos tienen mucho alcance tanto en las sección de noticias como en los stories, en este último puedes construir historias en base a las imágenes que emplees. Facebook es la red más usada en general y su algoritmo le da relevancia a los vídeos, pero alterna con fotos y contenido interesante.




En Twitter los mensajes deben ser más cortos, aunque ahora pueden ser hasta 280 caracteres, y los que llevan imágenes tienen una mayor tasa de apertura.

Te nombramos las principales, pero aplica esto en cada red.
 

  • Si puedes, haz fotos y vídeos sobre la marcha


A la gente le gusta ir a locales que estén llenos, también le gusta ver la trastienda. Si está muy animada la noche en tu establecimiento, haz un minivídeo y publícalo dando las gracias por el apoyo; muestra el salón lleno (pero sin que se vean las caras para evitar problemas) y fotos o vídeos del personal trabajando.
 

  • Si cuentas con presupuesto, piensa en hacer un anuncio o pagarle a un influencer

Los anuncios en Facebook por ejemplo pueden ser muy económicos y te permiten llegar a las personas que están cerca de ti o a públicos muy específicos. En el caso de los influencers, pueden generarte ganancias, pero es muy importante que te tomes tu tiempo para analizar previamente a ese influencer debido al fraude que existe. Revisa su web si tiene, también sus redes sociales y comprueba que sus seguidores no sean comprados, fíjate en los likes que tiene según esos seguidores (si tiene 10 mil seguidores y 90 likes de promedio en sus publicaciones, hay algo raro) y la interacción que tiene con ellos.

Con estos consejos puedes atraer una mayor clientela o recordarle a la que tienes que estás ahí. Aprovecha la oportunidad que puede representar para ti el periodo de Semana Santa y sácale el mayor partido.


 

Comillas

"Cuenta si tendrás turnos especiales o si cerrarás algunos en esos días, procura que esté correcto el número de teléfono y el correo de contacto”.

Comillas

Nexho

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de B2B Partners SL cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.