Carta de tapas y pinchos tradicionales para bares
Te mostramos la carta definitiva para tu bar con las tapas con mayor tradición. ¡Lo clásico siempre gusta entre los clientes!
La gastronomía del tapeo es un clásico español que permite crear un ambiente distendido y agradable en tu bar y que hará que tus clientes recuerden tu local con un buen sabor de boca. La carta de tapas y pinchos para bares es uno de los elementos más importantes en esta cultura que junto con ingredientes de calidad y una cocina profesional podrán convertir tu local en el nuevo punto de reunión de moda.
La carta de tapas españolas, sabor de siempre para todos los gustos
- Patatas bravas. El origen de esta tapa que es ya todo un clásico de la gastronomía española no está muy claro. Hay quien lo atribuye a Casa Pellico y otros dicen que el primero en comenzar a servir este pequeño manjar fue La Casona, ambos bares madrileños del año 1960. Este plato consiste en patatas cortadas en forma de dados irregulares fritas en aceite y acompañadas de una salsa picante denominada brava. Resultan el acompañamiento ideal para una copa de vino o una cerveza bien fría.
- Tortilla española. Las primeras referencias a este plato clásico se encuentran en la zona de Navarra. Este famoso pincho para bares consiste en huevo batido con patatas cuajado en aceite en una sartén. Existen variantes de este plato donde se le añade cebolla e incluso otras modificaciones en las que se incorporan otros ingredientes como calabacín para conseguir texturas y sabores diferentes. Una tarde de verano en un bar con un pincho de tortilla y una cerveza es un claro reflejo de tiempo de relax y diversión.
- Calamares fritos. Una de las tapas tradicionales en las zonas de costa, donde degustar un plato de calamares fritos se convierte en un verdadero placer. Para preparar este plato basta con rebozar los calamares en harina y freírlos en una sartén. Suelen acompañarse de una rodaja de limón y una copa de vino o una cerveza bien fría.
- Pan tumaca. Pan, tomate, aceite de oliva, sal y en ocasiones ajo componen esta tapa típica de la gastronomía catalana que hace la boca agua a todos los que la prueban. Esta receta clásica que marida perfectamente con una copa de vino ha experimentado modificaciones en la actualidad y se puede encontrar con jamón, embutidos, tortilla o queso.
- Gilda. Si combinamos anchoas, aceituna y una guindilla en nuestros pinchos para bares, ¿qué tenemos? La clásica Gilda, una tapa muy popular en el País Vasco, solo apta para los paladares más resistentes capaces de soportar el picante. Para apagar su fuego nada mejor que una cerveza bien fría.
- Paella. La receta más popular de la Comunidad Valenciana es una de las tapas típicas españolas más deliciosas que pueden encontrarse en la gastronomía española. Compuesta de arroz y acompañada de productos de la huerta junto a carnes o pescados, este plato resulta ideal para cualquier época del año y si se riega con un buen vino la combinación puede ser espectacular.
- Pulpo a feira. Este pulpo se sirve tradicionalmente en una tabla de madera siguiendo la costumbre de la tierra de la que es originaria, Galicia. Se le denomina también pulpo a la gallega y consiste en un pulpo cocido, espolvoreado con sal y pimentón y acompañado de aceite de oliva. Se puede completar el plato con un vino blanco.
¿Tienes más de 18 años?
Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de B2B Partners SL cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.
Lo sentimos
Tienes que ser mayor de edad para acceder a esta página web.