Maridajes con cervezas tostadas
Ofrecer tapas maridadas con las cervezas que vendes hará que a tu clientela le apetezca consumir más.
Ahora en verano apetecen comidas más ligeras y refrescantes con bebidas frías que nos ayuden a mitigar el calor. También es un tiempo de más reuniones con amigos y encuentros para tapear y conversar, por eso habrás visto cómo las personas quedan para reunirse en tu bar y picar algo que vaya a tono con estos días.
Es cuando la cerveza cobra mayor protagonismo y tú puedes contribuir a que su consumo sea más agradable aún, lo que beneficiará tu facturación.
Puedes ofrecer tus cervezas maridadas con tapas y raciones que armonicen su sabor y apetezcan a tu clientela. En este artículo te sugerimos algunas ideas.
Mahou 0,0 Tostada
Es una de nuestras novedades, destaca por estar elaborada con maltas tostadas y no contener alcohol, ofrece aromas a cereales y suavidad en el sabor. Es una cerveza que armoniza muy bien con carnes rojas, de caza y de cerdo, pescados como el salmón marinado o el bacalao y preparaciones como revueltos.
Marídala con una carrillada de ternera o cerdo, la salsa y la carne potencia el sabor de los tostados de la cerveza y te sirve tanto para presentarla en tapa como en ración.
Maestra de Mahou
Intensa y con mucho cuerpo, con 7 grados de alcohol y doble lúpulo, es una cerveza para sentarse a disfrutar de su sabor. Va muy bien con guisos, carnes rojas y de caza, embutidos de calidad, ahumados y quesos grasos.
Puedes maridarla con un guiso de carne de caza hecha con el jugo de la misma carne y verduras que le aportará fuerza al sabor de la cerveza. Incluso, puedes terminarla de cocinar con un poco de Maestra para complementar mejor su gusto.
Mahou Limón
La clara de Mahou que combina el toque de limón justo para no perder el sabor de la cerveza. Tiene un aroma intenso y cítrico, y un suave sabor con toques dulces y un punto amargo. Combina a la perfección con pescados, carpaccios, pollo, platos picantes, verduras y tempuras.
Prepara una tapa o ración de ceviche de corvina o lubina, un plato que está de moda y que al llevar limón armoniza muy bien con los cítricos de la cerveza.
San Miguel clara
Del mismo estilo de la anterior, la clara San Miguel combina la cerveza clásica San Miguel con la proporción adecuada de refresco de limón. El resultado es una cerveza muy refrescante, cítrica y ligeramente dulce a la vez con un punto amargo al final . Marida bien con los platos e ingredientes nombrados en el punto anterior y también con verduras como calabacines y tomates, pescados ahumados y platos como las típicas albóndigas.
Prepara un buen pisto manchego, la acidez que aporta el tomate destacará con el sabor de esta cerveza.
Pon a trabajar tu imaginación o la de tu personal en cocina y crea otras tapas similares a las sugerencias que te damos, un pequeño plato bien combinado con tus cervezas aumentará tu clientela y tus ventas.
“Puedes ofrecer tus cervezas maridadas con tapas y raciones que armonicen su sabor y apetezcan a tu clientela”
¿Tienes más de 18 años?
Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de B2B Partners SL cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.
Lo sentimos
Tienes que ser mayor de edad para acceder a esta página web.