Parasoles ecológicos
Han surgido unos parasoles anticontaminación, de la mano de Mahou san Miguel, que se activan con la luz y que son capaces de eliminar las mismas sustancias nocivas que 2 árboles.
La contaminación atmosférica es una de las principales preocupaciones de la sociedad en la actualidad, debido a sus efectos nocivos sobre la salud humana y el medio ambiente. Además, el incremento de los episodios de contaminación en las principales ciudades durante los últimos años ha venido a aumentar esta inquietud.
Los datos son claros: cerca de siete millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación ambiental. Esto se debe, en gran medida, a que el 92% de los habitantes del planeta no respira aire limpio.
Sin embargo, están surgiendo iniciativas que tratan de paliar, dentro de lo posible, los efectos nocivos de la contaminación con proyectos que tratan de hacer frente a esta problemática. Viene de la mano de Mahou San Miguel, que ha desarrollado unos parasoles capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas como el metano o los óxidos de nitrógeno.
¿Cómo funcionan estos parasoles ecológicos?
La clave está en el desarrollo de nanotecnología aplicada al tejido del parasol a través de un tratamiento certificado por el instituto independiente International Photocatalyst Standards Testing Centre. Su activación requiere únicamente de la luz solar, eficaz incluso en días nublados.
Gracias al tratamiento recibido, estos parasoles son capaces de eliminar las emisiones nocivas con una equivalencia de 2 árboles.
En 2018 se inició el plan instalando mil unidades en más de 200 establecimientos de Hostelería de ciudades con elevados índices de contaminación, como Madrid, Granada, Málaga, Lleida, Bilbao, Pamplona, León y Burgos, obteniendo un beneficio similar al de un bosque con 2.000 árboles.
Tras esta primera fase, en 2019 se ha extendido la iniciativa a nuevas ciudades y el 40% de los parasoles que la cervecera Mahou San Miguel renovará este año serán ecológicos.
Compromiso de sostenibilidad
"Crear alianzas con nuestros clientes en pro del beneficio social es para nosotros un pilar fundamental y a ello dedicamos nuestros esfuerzos en materia de innovación", asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.
"Con iniciativas como esta, queremos estar cada día más cerca de nuestra meta de convertirnos en un referente activo en sostenibilidad para el sector del gran consumo". Añade.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mahou San Miguel Somos 2020, que establece el compromiso de impulsar una cadena de valor responsable, acompañando incluso a los clientes en la integración de esta materia en sus negocios, y de emprender iniciativas que favorezcan el bienestar de las personas.
¿Cuáles son los beneficios de este parasol?
1. Purifica el aire.
El tejido de este parasol absorbe la misma cantidad de gases contaminantes que 2 árboles.
2. Actúa como desinfectante.
Evita la formación de bacterias, hongos y mohos.
3. Su eficacia dura 5 años y está 100% comprobada.
Un instituto independiente ha certificado la tecnología que se aplica al tejido del parasol.
4. Solo necesita luz solar para su funcionamiento.
Hasta en un día nublado, la tecnología del parasol funciona correctamente.
5. Es un material seguro e inofensivo.
Los componentes aplicados en el parasol son totalmente inocuos para las personas y para el medioambiente.
“Cada parasol reduce la misma cantidad de sustancias contaminantes que dos árboles”.
¿Tienes más de 18 años?
Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de B2B Partners SL cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.
Lo sentimos
Tienes que ser mayor de edad para acceder a esta página web.