Cómo convertir tu local en Pet Friendly y beneficiarse de ello, ¡Perros bienvenidos!
¿Quieres convertir tu bar en local Pet Friendly? Este artículo es para tí
La nueva Ley de Bienestar Animal en España ha traído consigo un cambio importante para los locales: la obligación de colgar el cartel de "No perros" si no son Pet Friendly. Esto ha generado cierta preocupación entre los dueños de negocios, que temen perder clientes o tener problemas con las autoridades.
¿Qué es Pet Friendly o Animal Friendly?
El término Pet Friendly se emplea para referir aquellos locales de todo tipo que abren sus espacios a clientes y también a sus mascotas. Es decir, permiten que animales de compañía entren al negocio y, además, tienen preparadas ciertas comodidades para los compañeros peludos. Si tú también quieres abrir tu establecimiento a este movimiento, te damos las claves que necesitas tener en cuenta.
El movimiento Pet Friendly, Animal Friendly (amigos de las mascotas) y el dog friendly (amigos de los perros) triunfa en todo el mundo. Cada vez hay más ciudades que se declaran afines a esta tendencia ya que los animales de compañía forman parte de los hogares. De hecho, uno de cada cuatro hogares españoles tiene un perro.
Dado que este animal acompaña a sus dueños en sus paseos y excursiones, y en general en la vida también fuera del hogar, muchos establecimientos abren sus espacios a clientes que quieren compartir su tiempo de ocio con sus mascotas.
Beneficios de que tu establecimiento sea Pet Friendly
¡Permitir la entrada de perros en tu local puede ser una gran oportunidad para mejorar tu negocio! Aquí tecontamos algunos de los beneficios:
- Atraer a más clientes: cada vez son más las personas que tienen perros y que buscan lugaresdonde poder disfrutar de su compañía. Permitir la entrada de perros te dará la ampliar tu público objetivo y atraer a nuevos clientes.
- Fidelizar a tus clientes: los dueños de perros suelen ser clientes más fieles que los que no tienen mascotas. Al permitir la entrada de perros, estarás creando una experiencia única para tus clientes que les animará a volver.
- Mejorar la imagen de tu negocio: ser un local Pet Friendly es cada vez más valorado por los clientes, lo que puede mejorar la imagen de tu negocio y diferenciarte de la competencia.
¿Cómo puedes convertir tu local en Pet Friendly?
Si tú también quieres abrir tu local a este movimiento hemos recopilado algunas claves que necesitas tener en cuenta para hacer tu local más amigable con los clientes que tienen mascotas ¡y para las mascotas en sí mismas!
- Anuncia en un cartel si tu negocio es, o no, Pet Friendly. Como mencionábamos, ahora es obligatorio indicar “No perros” si no admites mascotas. Y si lo haces, ¡lo mejor será que también informes sobre ello!
- Asegúrate de que tu local cumple con las normas de Es fundamental que tu local esté siempre limpio y que sea desinfectado con regularidad.
- Establece algunas normas básicas. Marca las pautas para que tus clientes propietarios de mascotas sepan lo que crees aceptable y lo que no. Puedes redactar unas normas o decálogo de convivencia, en tono cordial, y ponerlo a la vista en tu establecimiento. Todo el mundo se sentirá más cómodo, sobre todo los clientes que no tienen perro, cuando vean su espacio compartido con las mascotas de otros. Por ejemplo, puedes pedir a los dueños de perros que lleven a sus mascotas atadas y que recojan sus excrementos.
- Forma a tu personal: Es importante que tu personal sepa cómo interactuar con los perros de forma segura y respetuosa.
- Antes de aceptar mascotas consulta con tu mediador de seguros para que te muestre las diferentes opciones que plantean las compañías aseguradoras para que tu negocio tenga cubierta cualquier eventualidad que incluya o afecte a las mascotas de tus clientes.
- Ofrece agua para las mascotas de tus clientes, para que ellas también puedan hidratarse en tu establecimiento.
- Promociona tu local como Pet Friendly. Puedes hacerlo a través de tu página web, en tus redes sociales o con carteles que lo anuncien en tu local. También puedes anunciarte en los lugares adecuados: tiendas de mascotas, clínicas y centros veterinarios, folletos promocionales a las personas que pasean con su perro… etc.
- Activa alguna solución externa Pet Friendly que te dé garantías de que tipo de perro pretende visitar tu negocio y, sobre todo, de que sus dueños cumplen la nueva normativa de Bienestar Para ello existen opciones como la que ofrece Appmypets, que da acceso a una comunidad de clientes responsables que cumplen con la nueva Ley de Bienestar Animal garantizando que la documentación del animal se encuentra vigente y que la mascota cumple con el nivel de comportamiento requerido en el establecimiento. En este caso, Appmypets facilita a los clientes de hostelería que tienen perros educados y de comportamiento ejemplar que tengan un certificado para mostrar en locales hosteleros, a la par que visibiliza a los negocios que reciben este tipo de cliente en el marco de una comunidad Pet Friendly a través de su plataforma, en la que se puede escoger entre tres niveles de comportamiento canino.
- No descuides a los clientes habituales. Si ya tienes una clientela estable piensa que a no todo el mundo le gusta la idea de compartir un espacio de bebidas y comida con unas mascotas. Lo idóneo es que estudies si tienes suficiente espacio o si puedes habilitar una zona especial para los clientes que acuden con sus perros. También puedes restringir el acceso de mascotas a algunos espacios, como la entrada, terrazas o patios interiores.
Encuentra en Soluciones para negocios de Nexho las que se adapten a tus necesidades, en este caso relacionado con el mundo Pet Friendly y convierte tu negocio en Pet Friendly de forma fácil y sencilla.
Permitir la entrada de perros en tu local puede ser una decisión muy beneficiosa para tu negocio. Con un poco de planificación, puedes convertir tu local en un lugar acogedor para todos, tanto para los humanos como para sus peludos amigos.
¿Tienes más de 18 años?
Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de B2B Partners SL cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.
Lo sentimos
Tienes que ser mayor de edad para acceder a esta página web.